Bibliografía y Material de referencia


ARANGO N., CHAVES ME. y FEINSINGER P. (2009). Principios y Práctica de la Enseñanza de la Ecología en el Patio de la Escuela. Instituto de Ecología y Biodiversidad – Fundación Senda Darwin, Santiago, Chile. 136 pp. link

CASAVECCHIA MC y TRONCOSO A. (2005). Relatos y experiencias de la Enseñanza de la Ecología en el Patio de la Escuela (EEPE) en algunos países de América Latina. Revista Ambiente y desarrollo 21: 30-33. link
DE LA SIERRA MS. (2010). Enseñanza de la ecología en el patio de la escuela… una experiencia con los más pequeños. Boletín Biológica n° 17: 7-12. link
IZQUIERDO A. y CASAVECCHIA C. (2006). Memorias curso-taller: El ciclo de indagación como herramienta de educación, investigación y conservación, Andresito-Misiones, septiembre 2006. link
MARCELO W. (2010). Capítulo 3.1, ¿Puedo yo ser un científico? en Díaz, Torres, Hepp y Celis editores. Verdes Raíces: flora nativa y sus usos tradicionales. Editorial Amanuta, Santiago, Chile. 115 pp. link

REPETTO-GIAVELLI F., MARCELO W. y TENEB E. (2012). Aprendiendo a restaurar ecosistemas. Guía para docentes y escolares. WCS-Chile & Explora-Conicyt, proyecto ED15-036. 78 pp. link
RIVERA E. (2007). Cuaderno de indagaciones. Rescate en tus manos-REMA, Santa Cruz, Bolivia. 91 pp.

RIVERA E. y CARREÑO G. (2007). Guía del facilitador: Enseñanza de la Ecología en el Patio de la Escuela. Rescate en tus manos-REMA, Santa Cruz, Bolivia. 65 pp. link

SUÁREZ V. (2008). La Ecología en el Patio de la Escuela: el aprendizaje y la enseñanza de la mano del "ciclo de indagación". Boletín Biológica nº 10: 19-26. link


Otros:
Comic sobre la EEPE (desconozco el autor). link

Entrevista a Peter Feinsinger e Iralys Ventosa:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario